7 razones para planificar viaje a Vail en temporada baja

En promedio, Vail cuenta con 150 días al año para esquiar. Entonces, ¿por qué limitar tus viajes a la temporada navideña y el Spring Break?  En esta época hay menos visitantes, mejores condiciones climatológicas con cielos despejados y días más largos, además de atractivas ofertas de alojamiento. Todo esto convierte a Vail en el destino perfecto para una valiosa escapada fuera de temporada que te permite acceder a sesiones de esquí de clase mundial.

Las mejores fechas para encontrar increíbles ofertas las puedes conseguir a finales del mes de enero, el fin de semana del Super Bowl, la segunda mitad del mes de febrero y la mayor parte del mes de marzo. Por lo tanto, esas fechas son perfectas para reunir amigos o compañeros para planear un escape. Esta es también tu oportunidad para conocer y hacer tuyos algunos de los secretos mejor guardados del Valle de Vail. Si estás pensando en escaparte algunos días fuera de temporada, estas son algunas de las razones por las que Vail es la mejor opción:

1. Menos tiempo en cola para acceder a telesillas y más tiempo en las montañas
Ya sea que quieras explorar todo el complejo de 5,289 acres o pasar toda la mañana en una de las estaciones, menos esquiadores y pasajeros implica que habrá menos tiempo de espera para cualquier actividad. Puedes aprovechar esta oportunidad para descargar la aplicación gratuita EpicMix y registrar y hacer seguimiento de todas las alturas y descensos verticales.

2. Más y mejor terreno preparado para esquiar. La preparación de terreno para esquiar, catalogada de nivel cinco estrellas, es insuperable. Con más máquinas pisa-nieve y terreno disponible que cualquier otro resort del país, Vail se destaca por haber perfeccionado el arte del crucero a través de la nieve. ¿Cuál es la mejor elección? Riva Ridge, que es la pista más larga de Vail, alcanza una longitud total de cuatro millas de principio a fin después que las máquinas pisa-nieve suavizan su terreno y la convierten en una bestia de la velocidad. ¡Allí seguramente te deslizarás hasta la base del pueblo con una gran sonrisa en tu rostro y con ganas de repetir!

Foto: C Walberg/Propiedad de Vail resorts

3. Lomas de nieve privadas
Menos personas también implica que habrá más lomas de pura nieve acumulada solo para ti. Si te diriges a los legendarios back bowls, China Bowl o Blue Sky Basin, podrás descubrir incontables lomas escondidas repletas de mucha nieve, aún cuando no haya nevado durante algunos días. Con 3,000 acres de laderas panorámicas a tu disposición en los back bowls, siempre te resultará muy fácil encontrar nuevas lomas de nieve durante toda la temporada.

Foto: Dan Davis/Propiedad de Vail resorts

4. Mayor cantidad de pistas disponibles para esquiar
Cuando visitas Vail a finales del mes de enero o durante el mes de febrero, tienes la posibilidad de disfrutar las mejores nevadas, el mejor clima y terrenos completamente abiertos. Todo esto se traduce a 31 telesillas atendiendo casi 200 pistas. Podrías esquiar durante toda una semana y aún así no lograrías hacer el mismo recorrido 2 veces.

5. Rebajas de fin de temporada en tiendas de Vail Village y Lionshead
Si estás buscando ofertas y rebajas en equipos, botas y lentes para esquiar, esta es la mejor época para conseguir los mejores precios y renovar tus equipos en cualquiera de sus tiendas. Pero ¿por qué limitarse a ropa y accesorios de esquí? Vail Village y Lionshead tienen mucho más que ofrecer en sus más de 150 tiendas en las que podrás encontrar, joyería, juguetes, boutiques de ropa y mucho más.

6. Días más soleados y más largos + après
Disfruta al máximo alguno de los días soleados de Colorado cuando visites el valle de Vail al final de la temporada de invierno. Esto añade más disfrute bajo el sol en las numerosas terrazas ubicadas en las montañas y muchas cervezas après en algunos de los lugares de moda, tales como Garfinkel´s en Lionshead o el nuevo Express Lift Bar en la base de la Góndola One en Vail village. Si estás inspirado a visitar el Valle de Vail al final de la temporada, entonces no podrás perderte el campeonato de Snowboarding Burton US Open del 5 al 10 de marzo o el Festival de Cine de Vail del 22 al 25 de marzo 2018.

Foto: Daniel Milchev/Propiedad de Vail resorts

7. Las mejores ofertas de alojamiento
Al reservar y alquilar hoteles y propiedades al final de temporada puedes ahorrar mucho dinero. Para acceder a las mejores ofertas puedes ingresar a www.vamosaesquiar.com y escoger entre la increíble selección de propiedades disponible en todo el Valle de Vail. Las ofertas van desde lujosos penthouses ubicados en “Hotel Talisa” moderno y renovado, o la espaciosa y lujosa residencia “The Aspens #3” situada en Beaver Creek; ambas son perfectas para reunir toda la familia. Si te escapas con tus amigos para buscar mucha diversión, puedes optar por alguno de los departamentos ubicados en pleno centro de Vail village como el “9 Vail Road” el cual se encuentra ubicado cerca de las telesillas y algunos de los mejores restaurantes y centros de diversión de la zona. Si estás en busca del máximo lujo y confort y una experiencia inolvidable, “The Timbers Bachelor Gulch” en Beaver Creek o alguna de las residencias del Ritz Carlton en Lionshead pueden ser la opción perfecta para ti. Si quieres asesoría personalizada acerca de las mejores opciones de alojamiento en Vail, Beaver Creek, Breckenridge o Park City, puedes comunicarte con Peter Bistar al 001 (970) 306-5581 o escribir a pbistar@vamosaesquiar.com.

admin7 razones para planificar viaje a Vail en temporada baja