Spring Break 2018 en Vail Colorado

Con días soleados, cielos azules infinitos y las mejores temperaturas, esquiar en Vail durante el Spring Break es una experiencia única. Durante esta época la nieve es suave, el ambiente es relajado y el après esquí adquiere una nueva y renovada energía. Si solo habías esquiado durante el invierno, prepárate para disfrutar de la montaña de una manera completamente diferente y cerrar la temporada con mucho estilo.

¿Qué puedes esperar?

• Un comienzo tardío: Al iniciar el día no tendrás que despertarte con los pájaros para poder salir corriendo a tomar la primera tele-silla a la montaña y aprovechar la nieve fresca. Mas bien podrás olvidarte de la alarma del despertador y confiar en el sol haga su magia para levantarte. Después tendrás tiempo suficiente para ir a la ciudad a disfrutar un desayuno abundante. Y luego, a tu propio ritmo, podrás ir a las montañas y dar tiempo a que la nieve se suavice.

• Mejores condiciones de nieve: Nieve suave equivale a esquí más fácil para toda la familia. La nieve más suave con terreno iluminado por el sol de Vail y orientado hacia el sur, la podrás encontrar en los inigualables Back Bowls. Si buscas velocidad entonces podrás quedare en la zona de sombra donde la nieve es más firme y compacta.

Toneladas de diversión: El Spring Break se trata de pasar un buen rato, así que espera una multitud de personas muy animadas. Incluso podrás ver visitantes y locales vestidos con sus prendas más llamativas y escandalosas de los años ´80 mientras esquían cuesta abajo por increíbles terrenos y montañas. También podrás ver como comienzan la fiesta après esquí más temprano.

• Verifica las condiciones climáticas: Aunque el tiempo durante el Spring Break es cálido y soleado la mayor parte del tiempo, de vez en cuando puede colarse una tormenta de nieve de primavera en los patrones climáticos de Colorado. Es por esto que es mejor estar siempre preparado antes de subir a la montaña y chequear las condiciones climatológicas. Para ello puedes instalar la App gratuita Epic Mix disponible para Android y Iphone. Esta novedosa App también te permite visualizar mapas de rutas de esquí, compartir fotos y monitorear tus avances en tus lecciones de esquí.

• Reserva un guía de esquí: El Valle de Vail cuenta con muchos guías expertos que conocen la montaña y sus condiciones de nieve como la palma de sus manos. Durante el Spring Break puedes reservar un instructor que te muestre sus lugares favoritos para esquiar, mientras recibes consejos para navegar las montañas y terrenos en cualquier clima. A través del servicio de conserjería de www.vamosaesquiar.com podrás obtener una consulta gratis para obtener el mejor guía y planear clases individuales o grupales de acuerdo a los niveles apropiados.

• Selecciona y reserva la mejor opción de hospedaje: A través de www.vamosaesquiar.com puedes acceder a un listado exclusivo de hoteles y condominios que se adaptan a todos los gustos y presupuestos. Desde los hoteles más lujosos en Beaver Creek hasta las mejores ubicaciones cerca de bares, restaurantes y tele-sillas en Vail Village. Además, contarás con la excepcional atención de la conserjería que te puede ayudar a resolver cualquier duda mediante asesoría gratuita.

¡Equípate correctamente!

• Viste apropiadamente: Las temperaturas más cálidas son la mejor parte del Spring Break, y ello implica que tendrás que hacer cambios en el tipo de ropa que usas para esquiar. Vístete con telas, chaquetas y cascos transpirables para que tengas la opción de refrescarse mientras tomas sol.

• Encerado: Deberás tener cuidado con las manchas pegajosas que se forman a partir del fango derretido, generalmente en la base de la montaña cerca de las tele-sillas. Para protegerte, encera tus esquís o tabla con una buena cera de clima cálido para mantenerte en movimiento de forma segura.

• Consigue el equipo correcto: La nieve de primavera es más pesada, así que deja tus esquís de polvo en casa y opta por tablas o esquís que puedan “tallar” la nieve. Para ayudarte con la selección de tu equipo, www.vamosaesquiar.com te ofrece el apoyo de Venture Sports, quienes tienen personal especializado con más de 20 años de experiencia. Con ellos podrás relajarte y esperar el mejor servicio y atención que podrá trasladarse personalmente a tu hotel o residencia para asesorarte y llevarte el equipo que selecciones.

En Venture Sports dan la bienvenida a nuevos clientes

• Protégete del sol: Las quemaduras solares no son tan amenazantes como en la playa. Sin embargo, cada 3,000 pies de aumento de altitud, los niveles de rayos UV aumentan entre un 10% y un 12%, así que es recomendable colocarte un poco de protector solar antes de partir. Si lo olvidas, ¡no hay problema! Ya que podrás adquirir bloqueadores solares en las tiendas minoristas ubicadas en las montañas y en la Villa.

• Consigue gafas de sol apropiadas para la temporada: Las gafas de sol regulares pueden ser ideales para condiciones de luz plana, pero no son la mejor opción cuando el sol brilla intensamente a gran altura. Si la temperatura se eleva lo suficiente, ¡tus gafas regulares podrían incluso romperse! Por ello es recomendable llevar unas gafas adicionales. Los marcos plegables son una muy buena opción, ya que son compactos, ligeros y fáciles de llevar.

Rutas y senderos recomendados
• Temprano en la mañana: Algunos de los mejores senderos protegidos del sol durante las primeras horas de la mañana son: Ricky´s Ridge, Cow´s Face, Morning Side, Genghis, Sweet and Sour y Gandy Dancer.
• En la tarde: A estas horas, Shangri-La Glade y gran parte de Blue Sky Basin están parcialmente protegidos del derretimiento de la nieve debido a la presencia de gran cantidad de árboles. Por ello, la nieve siempre parece estar siempre más seca. La zona de Blue Sky Basin siempre está muy bien. La parte frontal alberga muchos senderos muy bien acondicionados y que están listos desde la primera y hasta la última silla. A pesar de la etapa de congelación/descongelación, estamos en excelente forma.
Especialidades de primavera
• ¡Disfruta un après esquí en cualquier momento del día! Aunque el esquí es lo que te trajo aquí, el après esquí es lo que te hará desear quedarte. Hay algo sobre el clima más cálido que hace que un Bloody Mary a media mañana o una cerveza a media tarde estén en el punto perfecto. Spring Break significa que siempre son las 5 pm en algún lugar de Vail.
• Barbacoa en alguna de las terrazas: La barbacoa y el esquí son dos favoritos de la primavera. Solo arroja unas salchichas en tu mochila y prepara unos perros calientes para tu almuerzo en cualquiera de las parrilleras ubicadas en nuestras terrazas de montaña. ¡No hay nada mejor que una comida casera a 11,000 pies de altura!
• Despide la temporada con nosotros: El evento “Spring Back to Vail” celebra el final de la temporada con música en vivo, grandes fiestas y, por supuesto, el World Pond Skimming Championships. Si visitas el Valle de Vail entre el 31 de marzo y el 15 de abril, presenciaras la atmósfera especial y un poco eléctrica mientras despides la temporada de invierno y comienzas a planear tu vuelta para la próxima temporada.

Para ayudarte a escoger la mejor opción de hospedaje y obtener la mejor asesoría para disfrutar el Spring Break en el Valle de Vail, Beaver Creek, Breckenridge o Park City, puedes comunícate con Peter Bistar al 001 (970) 306-5581 o escribir a pbistar@vamosaesquiar.com.

Imágenes: David Neff / Propiedad de Vail Resorts
https://www.vaildaily.com/news/venture-sports-mike-brumbaughs-life-business-have-thrived-in-the-vail-valley/

adminSpring Break 2018 en Vail Colorado